Durante los alegatos orales en La Haya, por la demanda marítima de Bolivia contra Chile, la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, conversó con el senador de Evópoli, Felipe Kast, quien fue parte de la delegación que viajó a esta ciudad ubicada al oeste de los Países Bajos .
Entre quienes viajaron a La Haya como parte de dicha delegación están José Miguel Insulza, el senador de Evópoli, Felipe Kast, el diputado UDI Issa Kort, Alejandro Guillier, Jorge Pizarro, entre otros.
Felipe Kast señaló que “vemos a Bolivia con un caso curioso, diciendo que porque Chile tiene buena voluntad de conversar por eso tendría alguna obligación jurídica, eso es completamente falso”.
“El Tratado de 1904 está totalmente vigente, ayer tuvimos una reunión de tres horas y hay una sola posición“, agregó el senador de Evópoli.
Detalló que “estamos viendo una sensación de victimización, esperamos que Evo Morales no politice el tema, que no presione a la Corte, a la Corte no le gusta ser presionada y por lo tanto que esté aquí me parece que no es tan conveniente para Bolivia”.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Caso Cornell: La cronología de las acusaciones de violación grupal que llevaron a reabrir la investigación
- Estafa masiva a través de supuesta empresa de cobranza: Denuncian a falsos ejecutivos que ofrecían acuerdos a personas que tenían deudas vigentes
- Menos tiempo limpiando: las aspiradoras que simplifican tu rutina y están en oferta este Cyber
- Niña de un año y cuatro meses muere tras ser atropellada por vehículo conducido por su padre en La Florida
- Nuevo sistema frontal llegaría a Santiago: Anticipan hasta cuatro jornadas con lluvia