Agencia UNO

Luego de resultar positivo al COVID-19, el senador Felipe Kast inició una cuarentena correspondiente que lo mantiene alejado de sus funciones en el Congreso.

El legislador de La Araucanía está bajo confinamiento desde hace una semana tras confirmarse su contagio. Por tanto, se espera que durante la segunda semana de abril se reintegre a sus labores al cumplir los 11 días de aislamiento según el protocolo sanitario.

Mediante un comunicado, Kast agradeció las muestras de apoyo que ha recibido, especialmente a su familia y cercanos.

Lee también: Chile supera las 7 millones de personas vacunadas contra el COVID-19

Votación en aplazamiento de elecciones

El contagio del senador fue tema de debate en Twitter luego que en el Senado se votaran las indicaciones de la reforma constitucional para la postergación de los comicios de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

Lo anterior fue expuesto por el diputado Giorgio Jackson, quien emplazó a Kast por no haber votado en la norma que específicamente aludía al transporte público gratuito durante las jornadas eleccionarias que finalmente quedaron fijadas para este 15 y 16 de mayo.

Según indicó el parlamentario, esta indicación fue rechazada por Chile Vamos y solo “faltó 1 voto” para su aprobación en Sala.

Lee también: Gobierno británico dice que Chile es un “buen ejemplo” de que “no basta con vacunar para que la pandemia se termine”

Lo anterior fue respondido por el diputado Francisco Undurraga, quien fue el responsable de argumentar que “Felipe Kast está con COVID y licencia, porque a diferencia del senador del Frente Amplio, no quiso saltarse la fila y ocupar sus privilegios para vacunarse antes”.

Pero esto no quedó ahí, ya que un usuario de Twitter, Ignacio Bahamones, compartió una imagen obtenida desde el sitio web del Senado donde se aprecia que el legislador participó en las votaciones de las indicaciones en Sala durante el lunes 5 de abril y que incluso intervino en la discusión.

Lee también: Paris dice que quiebre de stock de vacuna Sinovac es una noticia falsa y “un atentado a la salud pública”

Como aclaratoria a la indicación en referencia al transporte público gratuito para las elecciones, finalmente esta no fue aprobada para su promulgación.

Y en cuanto a la aseveración del diputado Undurraga sobre “saltarse la fila” en la vacunación contra el COVID-19, los parlamentarios y legisladores -por calendario del Minsal-, efectivamente sí pueden acceder a la dosis al ser considerados como personal de funciones críticas del Estado.

Tags:

Deja tu comentario