Iniciativa considera a propietarios de sitios web como responsables de medios de comunicación.
Polémica generó el proyecto de Ley de Medios digitales impulsado por el diputado Ramón Farías y actualmente en discusión en la Cámara Baja. El proyecto propone, entre otras cosas, que los medios digitales emulen a los medios impresos en temas legales y regular la propiedad de los medios de comunicación en Internet.
En entrevista con CNN Chile, el abogado y miembro del directorio de El Mostrador, Federico Joannon, afirmó que aunque el proyecto pudo haber sido impulsado “con buenas intenciones”, los parlamentarios que impulsan la iniciativa “no entienden o no han querido entender el tema” que a su juicio “no tiene ni pies ni cabeza”.
Además afirmó que la iniciativa no puede ser voluntaria y que la actual Ley de Prensa “cubre y abarca a todos los medios independientemente del soporte”, regulando también a los medios electrónicos.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"