Tras el primer consejo ordinario municipal de Recoleta de junio -el primero también desde la prisión preventiva decretada para su alcalde-, Fares Jadue, concejal (PC) de la comuna, habló sobre su candidatura a la alcaldía de cara a las elecciones que se desarrollarán en octubre.
¿Qué dijo Jadue?
Jadue comentó brevemente a los medios de comunicación la tensa reunión que sostuvo con sus pares, en la que se discutieron algunos temas de presupuesto y también se realizaron descargos relacionados con la cautelar de su jefe comunal.
Consultado por quienes insinúan que su campaña se desprende únicamente de “ser el ahijado de Daniel Jadue“, el concejal expresó que tiene una larga trayectoria en trabajo municipal e insistió en que puede valerse más que bien solo.
“Yo soy Fares Jadue, soy administrador público, soy licenciado en historia en la Universidad de Chile, he tenido más de 22 años de trabajo en municipalismo, he sido parte de los equipos colaboradores del alcalde Jadue, y también en las iniciativas populares de este municipio”, expresó.
Luego añadió: “Fui director de desarrollo comunitario de este municipio y he trabajado con muchos otros alcaldes en otras alcaldías, por lo tanto, tengo trayectoria propia, no tengo por qué sentirme bajo el paraguas de nadie“.
Fares Jadue descarta parentesco con Daniel Jadue
Fares Jadue ya ha dicho en el pasado que no tiene parentesco con Daniel Jadue.
Ha comentado que su apellido es muy común en la comunidad palestina, donde hay más de 7 mil personas apedilladas Jadue.
Lo más leído
- Brechas en transparencia: El talón de Aquiles del primer año del royalty minero
- Al menos una persona murió tras atropello de auto a una multitud en la ciudad alemana de Leipzig, según la policía
- Armada emite aviso por marejadas desde el Golfo de Penas hasta Arica y Juan Fernández: ¿Cuándo serán?
- Formalizan a Joaquín Lavín León: Le imputan delitos de fraude al fisco, tráfico de influencias y uso malicioso de instrumento público
- Mercado advierte nueva caída en Imacec de abril y crecimiento no alcanzaría 2% en 2026