ARCHIVO / INSTAGRAM: FARES JADUE

Es la continuidad de todo lo bueno que hemos hecho”. De esta forma define Fares Jadue su proyecto político de candidatura por el municipio de Recoleta.

El concejal es el postulante del Partido Comunista (PC) y el oficialismo para ser el sucesor de Daniel Jadue en la administración local.

En entrevista con Radio Bío-Bío, el edil y exdirector de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Recoleta, destacó que su candidatura busca impulsar instancias buenas que se han realizado en la comuna, como los “servicios populares”: “La farmacia popular, la óptica popular, aquellos énfasis que se han puesto en temas de cultura, deporte, salud, educación con el programa escuela abierta”.

“Creo que hay iniciativas muy innovadoras que, por supuesto, a mí me interesa mantener, potenciar y reforzar”, añadió.

Respecto a sus “diferencias” con el alcalde Jadue, el candidato dijo tener “varias preocupaciones” que tienen que ver con “elevar el estándar de calidad y desarrollo humano de la comuna. Eso dice relación con generar y gestionar mayor inversión pública en todo lo que tiene que ver con inversión urbana. Promover mayor modernización de los servicios básicos. Recuperar todos los recintos comunitarios, canchas, sedes y ponerlas en un estándar que es el que necesita nuestra comunidad”.

Descarta parentesco con Daniel Jadue

Fares Jadue también aprovechó el espacio para nuevamente descartar un parentesco con Daniel Jadue. En ese sentido, comentó su apellido es muy común en la comunidad palestina, donde son cerca de 7 mil personas apellidados Jadue.

Si fuera González y yo fuera González, nadie se haría esta pregunta. Aquí ha habido una intención un poco de confundir a la gente señalando que hay una situación de nepotismo, pero que no existe. (…) Fui director de desarrollo comunitario, tuve varios cargos en el municipio antes de ser concejal y la Contraloría me habría impedido estar en algún ejercicio de algún cargo público teniendo alguna relación de parentalidad con el jefe del servicio”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario