imagen_principal-64900.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Su presidente honorario, Juan González, analizó el escenario ante las próximas elecciones y la posible crisis de representatividad.

Ante el llamado que hizo el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, a la familia militar para que voten por Evelyn Matthei, el presidente honorario de la Corporación 11 de Septiembre, Juan González, explicó que es un tema en el que no se han puesto de acuerdo y que sus miembros tienen libertad de acción.

Los factores indicarían que algunos miembros de la familia militar no irían a votar, en tanto otros no estarían de acuerdo con la iniciativa de Desbordes. En entrevista con CNN Chile, González reconoció que no irá a votar, además agregó: ” Cuando ellos nos piden los votos yo les preguntaría qué hicieron por nosotros”.

Además, el presidente honorario criticó al gobierno de Sebastián Piñera, al que calificó de “ni fu, ni fa”, por el poco apoyo que le otorgó a la familia militar. ” Yo estoy totalmente de acuerdo en que no voy a votar por la Concertación, pero me duele más cuando me hacen no votar por la derecha”, dijo González.  

Respecto al proceso de sufragio, González, recalcó el peligro que significa la abstención ya que podría perjudicar la representatividad y conllevar a una situación similar a la ocurrida con la elección de Salvador Allende.

Tags:

Deja tu comentario