{"multiple":false,"video":{"key":"dTdLBgVScBzK","duration":"00:03:43","type":"video","download":""}}

Un particular momento ocurrió este viernes durante la promulgación de la ley que facilita el teletrabajo para cuidadores, en Independencia.

¿Qué pasó?

Durante la actividad oficial que se realizó esta mañana, y que contó con la asistencia de distintos ministros de Estado, autoridades e invitados, una mujer en silla de ruedas, en compañía de su hijo, se acercó al escenario donde el presidente Gabriel Boric estaba dando un discurso sobre la nueva normativa.

¿Me quiere decir algo?”, le indica el mandatario a la mujer, para luego permitir que tanto ella como su hijo suban al lugar donde se encontraba para conversar. “Una pequeña pausa”, le dijo el jefe de Estado a los presentes.

El diálogo entre los tres fue de carácter privado, pero tuvo relación con una petición de la familia sobre poder ver a su nieta y denunciar vulneración de derechos.

Tras escuchar lo expresado por ambos, el presidente les pidió hablar después sobre la situación, ante lo cual el hombre se molestó y afirmó que las autoridades se estaban riendo de ellos.

No, no nos estábamos riendo. Acá nadie se está riendo y tomamos estos casos muy en serio y, de hecho, estamos haciendo reformas profundas al sistema de Mejor Niñez y se lo puedo contar, porque mi familia es familia de acogida y sabemos perfectamente en qué consiste esto”, respondió.

Tags:

Deja tu comentario