“Nuestro amado Hijo, Primo, Nieto, Tío, Hermano y Amigo nos acaba de dejar. Solo les pedimos que rezar por su eterno descanso y fuerzas a la Familia.  Atte. La Familia”.

De esa manera, la familia de Fernando Mendoza, de 27 años, daba a conocer el sensible fallecimiento de su hijo, quién sufrió un Accidente Cerebro Vascular mientras se encontraba en Nueva Zelandia. 

El joven estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Concepción se encontraba hace un mes en el país oceánico realizando un intercambio de trabajo -a través de una Working Holiday-, cuando sufrió el accidente.

Por ello, sus familiares están solicitando apoyo para poder repatriar su cuerpo y que pueda tener sepultura en Chile.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, la madre de Fernando señaló que si bien el joven contaba con seguro, no han podido activarlo debido a dificultades en el idioma y la distancia que separa a Chile de Nueva Zelandia.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Ambientales de la U. de Concepción informó que están “haciendo todas las gestiones como Facultad y Centro para apoyar en lo que podamos a la familia en estos duros momentos”.

Mientras que Cancillería señaló que se comunicaron con la familia del estudiante, y que están prestando orientación y asesoría en relación a la situación.

Tags:

Deja tu comentario