A 72 horas de la desaparición de Anahí Espíndola en Viña del Mar, su familia pidió apoyo de la ciudadanía en su búsqueda.

La joven de 22 años fue vista por última vez a las 23:00 horas del jueves 4 de enero, cuando salió desde el gimnasio Seven, ubicado en el sector de Recreo.

Sus familiares se encuentran desplegados en los principales sectores costeros de la ciudad. La Policía de Investigaciones (PDI) y la Capitanía de Puerto también están trabajando intensamente en su búsqueda.

A través de los medios de comunicación, Ernesto Córdova, tío de la joven, solicitó la ayuda de la ciudadanía. “Necesitamos apoyo y fe de toda la comunidad de Viña del Mar y sus alrededores, que salgan a la calle y se unan a nuestra búsqueda o si alguien la vio o fue abordada en el camino”, dijo.

Anahí, vuelve a tu casa, tus abuelos, tu mamá, tu tío… estamos todos desesperados esperándote

Cabe mencionar que la noche de su extravío, la joven usaba una polera manga corta color negro, calzas negras, zapatillas negras con cordones blancos y un bolso color vino. En cuanto a sus características físicas, Anahí mide 1,65 m, es de tez blanca y tiene el pelo rubio, largo y trenzado.

Desde el día en que se recibe la denuncia, la Fiscalía se ha encontrado realizando diligencias. (…) Estamos en contacto permanente con la madre de Anahí, informándole de las diligencias que se están llevando a cabo y de las que se realizarán”, informó la fiscal de Viña del Mar, Lidia Aspee.

“También la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Chile va a tomar contacto con ella para darle la contención emocional que el caso requiere”, agregó.

Asimismo, indicó que la Capitanía de Puerto “también se ha encontrado realizando patrullajes con sus lanchas de servicios generales, y su lancha rápida en todo el borde costero para colaborar con el hallazgo de Anahí”.

Tags:

Deja tu comentario