(Agencia UNO) — El candidato presidencial del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, se refirió al fracaso en la inscripción de una primaria entre los partidos de Unidad Constituyente, señalando que “faltó voluntad política”.

La autoridad llegó durante la tarde de este miércoles hasta el Servicio Electoral (Servel), puesto que a la medianoche se cumplió el último plazo que tenían los personeros políticos que quisieran y se les permitiera ir a primarias legales. No obstante, no llegó nadie de su partido.

“Lamentamos mucho que ayer la centro izquierda no haya podido pactar una primaria legal, el 2017, vimos las primarias por televisión, y fue un grave error, es imprescindible que la ciudadanía tome las decisiones. Ayer vimos lamentablemente situaciones que me gustaría no haber visto (…) eso no contribuye a volver a reconectar la política con la gente, porque podríamos haber ido todos los candidatos a una primaria legal”.

Lee también: Elizalde descarta renunciar a la presidencia del PS: “Nosotros actuamos de buena fe”

Sobre el fracaso de un acuerdo para inscribir primarias, indicó que “creo que se equivocaron en no inscribir primarias legales, me gustaría que los dirigentes y las candidatas y candidatos que estaban hasta antes de ayer señalando su vocación, su compromiso de competir por un cupo presidencial, hubieran estado en el Servel como estuve yo”.

Junto a lo anterior, recalcó que “nosotros estamos para defender principios, para mostrarle al país nuestra visión que, como dijimos ayer, es muy clara. Es de cambios sociales profundos (…) acompañados de estabilidad política, gobernabilidad y de progreso económico”.

Lee también: Jadue: “No existen las alianzas de último minuto ni campañas de emergencia”

Maldonado aseguró que en el partido estaban dispuestos a ser juzgados por la ciudadanía pese a no presentar buenos números en las encuestas. “Nosotros no estamos con la calculadora en la mano, estamos por convicciones, por principios”, destacó. Paralelamente, contó que “estábamos disponibles para una primaria legal”.

Por lo anterior, confirmó que “la próxima ocasión en que hay una instancia legal, participativa, masiva, de pronunciamiento de la ciudadanía, es en el mes de noviembre, así que ahí va a estar nuestro nombre y nuestras propuestas para que sea la ciudadanía la que juzgue el valor de las mismas”.

Tags:

Deja tu comentario