PABLO OVALLE AGENCIAUNO

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, acusó este martes a la UDI de utilizar a los niños y niñas como “herramientas para la disputa política”, luego de que la bancada de diputados opositora exigiera al Gobierno una “solución real y concreta” para los estudiantes del país que aún no han conseguido matrícula.

Los diputados habían establecido un plazo límite que culminaba este viernes 29 de marzo.

Ante lo anterior, el secretario de Estado señaló que la falta de matrículas es un problema arraigado desde hace mucho tiempo y expresó su sorpresa ante la indignación política manifestada recientemente.

“Me parece sorprendente, a lo menos, que hoy día actores políticos se sorprendan frente a un hecho que lleva mucho tiempo en desarrollo, y que se indignen y que hagan las performances que se hacen. Porque, en definitiva, están usando a los niños y niñas como herramientas para las disputas políticas y eso es inaceptable”, expresó Cataldo.

La autoridad subrayó el compromiso del Ministerio de Educación para abordar este problema, haciendo referencia a la mesa multisectorial realizada esta semana.

Además, adelantó que no se proporcionarán cifras sobre la dimensión del problema hasta la consolidación de las matrículas.

Tags:

Deja tu comentario