Foto: EFE

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, dio a conocer que sostuvo reuniones a distancia con las autoridades del laboratorio chino Sinovac-Biotech, productores de la vacuna CoronaVac, con el objetivo de incluir a la región como una de las opciones para instalar una fábrica de vacunas en el país.

Durante la instancia, la autoridad regional aprovechó de informar sobre las potenciales ventajas de instalar una planta de producción dentro de la región, en caso de que se concrete el proyecto.

Entre las virtudes que mencionó el jefe regional, están la conectividad gracias al aeropuerto y los puertos marítimos, además de las áreas de servicio y las universidades que operan dentro de la región que podrían ser un aporte en investigación y desarrollo.

De esta forma, Díaz planteó que el Biobío es una zona “altamente competitiva“, dentro de los parámetros que se consideran para instalar la fábrica. Además, el gobernador solicitó más antecedentes de la iniciativa, comprometiéndose a devolverlos el lunes o martes de la próxima semana.

Lee también: El Gobierno se reunió con ejecutivos de Sinovac para la posible instalación de una fábrica de vacunas 

Durante las últimas semanas, ejecutivos y especialistas del laboratorio chino, han estado visitando distintos sectores de nuestro país para producir vacunas contra el COVID-19 y otras enfermedades, además de otros productos biotecnológicos.

En relación a esto último, el pasado lunes los encargados del Sinovac-Biotech se reunieron con el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Enrique Paris, para abordar los alcances de este proyecto.

Tags:

Deja tu comentario