Agencia UNO

Este jueves, en la última sesión antes del receso legislativo, parlamentarias del Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC) ingresaron un proyecto de ley que busca limitar el monto de las herencias.

Lee también: Más de 4 millones de endeudados: Morosidad aumentó en último trimestre de 2019

La iniciativa -que fue firmada por Claudia Mix (Comunes), Catalina Pérez (RD), Camila Vallejo (PC), Gael Yeomans (CS) y Camila Rojas (Comunes)- está orientada a modificar el artículo 959 del Código Civil, con la finalidad de establecer un tope de $4 mil millones en el monto que recibirán como herencia los sucesores de una persona al momento de fallecer.

La proposición, impulsada por la diputada de Revolución Democrática (RD) Natalia Castillo, establece que, si la cifra es superior a lo estipulado, lo restante pasará directamente a las arcas fiscales.

“Mientras hay familias que tienen escaños reservados para toda su descendencia, hay otras que son las más pobres, y que son la mayoría, que se demoran hasta seis generaciones en llegar hasta la clase media, es por eso que hemos presentado este proyecto que le impone un límite a la herencia en $4 mil millones, que es lo que hoy se considera una persona súper rica”, señaló Castillo.

Además, la diputada dijo que con este proyecto buscan promover que “la riqueza no se acumule en una sola persona”. “Esta iniciativa busca repartir mejor la torta, acaba con la acumulación excesiva de riqueza y promover que el flujo de dinero circule en toda la sociedad”, agregó.

Al momento de presentar la iniciativa, Castillo también explicó que, en el caso que se trate de una herencia millonaria, que supere el monto establecido en el proyecto, la persona podría traspasar o diversificar su patrimonio antes de morir.

Lee también: INE: Desempleo se eleva a 7,0% en trimestre octubre-diciembre

Tags:

Deja tu comentario