SII anuncia medidas de alivio tributario para personas afectadas por incendios forestales en Ñuble y Biobío
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.
Señalan que el gran problema es que se están entregando números para los próximos meses y se quedan sin posibilidades de trabajar.
Cerca de 100 extranjeros esperan en las afueras de la Gobernación provincial de Llanquihue en Puerto Montt para regularizar sus papeles. Durante la noche se organizan para beneficiar a quienes llevan más tiempo esperando un cupo.
Según consigna el medio “Soy Puerto Montt”, los inmigrantes llegan al lugar desde las 18.00 hrs del día anterior para conseguir número de atención, siendo el día lunes el mayor registro de personas. Según la Gobernación, gran parte de ellos son haitianos, venezolanos y colombianos quienes buscan obtener visa de trabajo. También otros trámites como nacionalización y renovación de permanencia.
Según Danilsa Granados, presidenta de la Corporación de Inmigrantes Unidos Los Lagos, el gran problema es que se están entregando números para los próximos meses y se quedan sin posibilidades de trabajar. “Por lo menos ya tengan un permiso de trabajo o el rut chileno, los extranjeros, necesitan trabajar ahora, y no en mayo, junio o julio”, detalló el medio “Soy Puerto Montt”.
Actualmente, se están entregando sólo 60 números los días lunes, sin embargo, desde la Gobernación esperan llegar a los 120 números una vez que controlen el colapso en la atención.
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.