Imagen referencial/Agencia Uno

Este domingo, Carabineros informó que los jóvenes extranjeros que habían amenazado a transeúntes y trabajadores en la estacion de Metro Quinta Normal fueron dejados en libertad y con prohibición de acercarse a las víctimas.

¿Qué pasó?

La tarde del sábado, personal de civil de la policía uniformada llegaron hasta las inmediaciones del Metro Quinta Normal tras ser alertados por un guardia de la estación sobre un grupo de jóvenes extranjeros que estaban amenazando a trabajadores y transeúntes.

Por ello, los efectivos de la SIP Zona Metropolitana efectuaron un control de identidad preventivo al grupo de seis personas, de distintas edades, al interior de la estación.

De acuerdo al capitán Jorge González, de la Prefectura Santiago Central, los individuos presentaron “actitudes agresivas” al ser fiscalizados. Posteriormente, los carabineros se retiraron del lugar, recibiendo amenazas de dos de los sujetos.

Incluso, uno de ellos hizo sustrajo un objeto desde el cinto de su pantalón, “motivo por el cual se detiene a dos de los individuos, ambos menores de edad de nacionalidad colombiana, uno de 16 años y otro de 15 años”. 

Ambos fueron trasladados hasta un centro asistencial a fin de efectuar la constatación de lesiones y adopción del procedimiento de rigor.

El Ministerio Público instruyó el primer control de detención de los jóvenes, que fueron puestos en custodia de la 48° comisaría de la Familia e Infancia.

Tras ello, se dispuso que quedaran sin medida de internación, con prohibición de acercamiento a las víctimas y un plazo de 60 días de investigación.

Tags:

Deja tu comentario