ARCHIVO / AGENCIA UNO

La alcaldesa Irací Hassler dio inicio este lunes a las obras de mejoramiento en el Instituto Nacional. También informó que, hasta la fecha, se han expulsado a cerca de 30 estudiantes por hechos de violencia.

Las obras tienen como propósito mejorar la infraestructura del establecimiento educacional, específicamente en 32 salas de clases, un comedor, ente otros. Sumando en total una inversión de mil millones de pesos.

Por otra parte, profundizó en el clima de violencia escolar que ha ocurrido en los establecimientos educacionales, especialmente en los liceos conocidos como emblemáticos. En lo que va de este año, la jefa municipal indicó que se han expulsado a 30 estudiantes.

“Hace muchos han ocurrido situaciones graves que afectan a la educación pública, al espacio público y también a la convivencia”, señaló la alcaldesa en Radio ADN.

La alcaldesa de la comuna de Santiago reiteró que estos casos no pueden quedar “impunes” y llamó a hacer uso de los reglamentos internos de convivencia escolar, en conjunto con el trabajo de investigación de las policías y la Fiscalía.

En ese contexto, señaló que se han llevado a cabo cerca de 600 procesos para sancionar a los estudiantes que han infringido los reglamentos internos de convivencia.

Tags:

Deja tu comentario