Los especialistas coinciden en que aumentar las penas para los responsables, no es la solución a la ola de incendios.
El sábado pasado Santiago quedó dentro de una nube de humo tras el incendio forestal ocurrido en Melipilla, el que lleva más de 11 mil hectáreas consumidas. Consecuencias que se replican en los 20 focos activos que hay en nuestro país y que fueron causados por el mismo factor.
Acciones negligentes, intencionales o pirómanas que son realizadas en uno de los peores escenarios del último tiempo. Respecto a este tema, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, afirmó que ” estamos en una situación muy complicada, con una sequía que ya se extiende por cuatro años”.
Ante la ola de incendios, los expertos coinciden en que el principal déficit de nuestro país es la escasa planificación para este tipo de emergencias. “Debieran reforzar fuertemente a la Conaf en el trabajo preventivo y patrullajes preventivos”, enfatizó el doctor en Ingeniería Forestal, Guillermo Julio.
Lo más leído
- Robo en mall Costanera Center: Sujetos hicieron un forado para entrar a tienda de bicicletas
- Schalper apunta a “cultura del despilfarro” del Frente Amplio y defiende plan de ajustes del Gobierno
- Gustavo Petro llama a reunir firmas para una Asamblea Constituyente en Colombia
- Ejército halla a conscripto que permanecía desaparecido con su armamento en Rancagua
- Actores y guiones creados con IA no podrán competir en los Premios Oscar