imagen_principal-67311.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Director del Centro de Políticas Comparadas de Educación, explicó la eficiencia del NEM para prever el desempeño de los alumnos universitarios.

Tras el alza en la ponderación de las notas de enseñanza media (NEM), para ingresar a la universidad, alumnos del Instituto Nacional protestaron en el frontis de la Universidad Católica, este jueves. Según el Consejo de Rectores, se trata de una medida de equidad que toma en cuenta la posición de los alumnos, respecto a sus compañeros. Acerca de esto, conversó con CNN Chile el Director del Centro de Políticas Comparadas de Educación de la Universidad Diego Portales, Ernesto Treviño. 

El experto explicó que el NEM es más eficiente que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) al momento de prever el futuro académico de los alumnos en las universidades y que las manifestaciones de los estudiantes en rechazo al alza en la ponderación “es una incoherencia enorme”.

“Tenemos que pagar costos de transitar de un sistema altamente inequitativo a un sistema más equitativo”, expresó Treviño, y explicó que la ponderación de notas sirve para comparar el desempeño de los alumnos con sus pares. “Lo que importa es la distancia que uno va a tener en términos de promedio de notas con el puntaje más alto y con el promedio del colegio”, agregó el experto.

Tags:

Deja tu comentario