El juez Mario Carroza asistió temprano este viernes al Mausoleo Militar del Cementerio General, en compañía de peritos del Servicio Médico Legal, para exhumar el cadáver del ex general Augusto Lutz quien falleció en 1974 por una septicemia.

Según consigna The Clinic, lo anterior forma parte de la investigación iniciada por Carroza en noviembre pasado luego que la abogada e hija de Lutz, María Olga, interpusiera una querella para determinar si hubo participación de terceras personas en la muerte de su padre.

A la exhumación asistieron también los tres hijos de Augusto Lutz, Patricia, María Olga y Alejandro.

En 1974 se dijo inicialmente que el ex general habría fallecido por una septicemia contraída mientras era atendido por una úlcera en el Hospital Militar.

El abogado de los familiares de Augusto Lutz dijo a The Clinic que previo a la muerte del ex general Lutz “hubo una relación compleja con Augusto Pinochet, sobre todo luego del golpe militar. En aquella época hubo una verdadera purga (al interior de las Fuerzas Armadas). Hay que ver lo que ocurrió con el general Bachelet y otros miembros que fueron víctimas de la represión por su conducta más bien constitucionalista”.

La familia siempre sospechó la participación de terceras personas en la muerte de Lutz y según indican, el malestar del ex general comenzó luego de asistir a un banquete ofrecido por Pinochet durante un viaje a Punta Arenas. En la instancia lo llevaron al hospital de la región donde le diagnosticaron várices esofágicas. The Clinic detalla que esa enfermedad suele a afectar a personas alcohólicas, pero Lutz era abstemio.

Tras ser trasladado al Hospital Militar de Santiago fue operado por el mismo médico que atendió 12 años después a Eduardo Frei. Luego de 20 días de hospitalización, Augusto Lutz falleció a causa de una septicemia, según la versión de la institución.

 

 

Tags:

Deja tu comentario