Agencia Uno

El exfiscal Jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Carlos Gajardo, se refirió al actuar del Gobierno en el polémico caso Convenios y en específico a los acuerdos suscritos entre la Fundación Democracia Viva y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en Antofagasta.

Cabe mencionar que el escándalo provocó la salida de Tatiana Rojas de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, y el congelamiento de la militancia en Revolución Democrática (RD) de la diputada Catalina Pérez.

En conversación con Estado Nacional de TVN, el abogado aseguró que, a su criterio, el Gobierno ha estado a la altura en condenar este tipo de escándalos.

“Hasta acá, lo que ha hecho el Gobierno y el presidente ha sido adecuado. Cada persona que ha sido vinculada con estos hechos, con responsabilidad política, ha cesado en el Gobierno”, sostuvo Gajardo.

Al ser consultado sobre los dichos en primera instancia de la directiva de RD y del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien calificó el caso como “un descriterio político“, Gajardo aseguró que “llevamos de este escándalo dos semanas y ya hay una subsecretaria fuera, hay una diputada suspendida, los dos partícipes principales salieron del Gobierno”

“El propio Gobierno ha entregado todos los antecedentes a Fiscalía. ¿Cuál de estas cosas sucedieron en el caso Penta, SQM, Corpesca?, ¿cuántas personas salieron del Gobierno o de los partidos políticos en ese momento? Tenemos senadores que están sentados hoy en el Congreso, que recibieron aportes a sus campañas políticas y todos lo sabemos”, indicó.

Tags:

Deja tu comentario