Agencia UNO

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dio por cumplida recientemente la pena por estafa impuesta al exconvencional que fingió padecer cáncer, Rodrigo Rojas Vade.

Dada su “irreprochable conducta anterior”, el tribunal permitió que Rojas pudiera cursar la pena en libertad, pero debía acreditar su domicilio y actividad laboral o académica.

Fue el Centro de Reinserción Social Occidente el que informó que el condenado había cumplido con el período y requisitos impuestos por dicho tribunal.

Ahora, Rojas vive en Melipilla y “desarrolla como actividad laboral informal en la venta de plantas y todo tipo de reparaciones”, consignó El Mercurio.

Tras ello, la jueza de garantía Isabel Correa informó el miércoles: “Téngase por cumplida la pena sustitutiva impuesta al sentenciado (…) conforme lo indica el informe de cumplimiento remitido”.

En febrero de 2023, Rojas Vade fue condenado a 61 días de presidio. En esa audiencia reconoció que fingió padecer cáncer y que usó dicha enfermedad para el desarrollo de eventos como rifas.

Tags:

Deja tu comentario