{"multiple":false,"video":{"key":"yd7mKfumsBc","duration":"00:07:45","type":"video","download":""}}

En estos momentos se está tramitando en el congreso la implementación de un sistema automatizado de infracciones de tránsito que tiene el objetivo de crear un Sistema Nacional de Tratamiento de Infracciones susceptibles a ser captadas por mecanismos de registro visual que han sido programados especialmente para detectar estas faltas.

El proyecto propone crear una nueva institución fiscalizadora que utilice modernos sistemas como los telerradares y un mecanismo automático para procesar multas.

Mientras eso ocurre en el parlamento, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) decidió estudiar el funcionamiento del nuevo sistema en Chile, por lo que realizó un test en la comuna de Puente Alto.

Lee también: Los tres errores que delataron las revisiones técnicas falsas en San Javier

La prueba consistió en instalar un dispositivo durante cuatro días -del 29 de agosto al 2 de septiembre- en la Avenida Camilo Henríquez con el fin de captar infracciones.

Esta arrojó como resultado 31 mil faltas por manejar en exceso de velocidad, es decir, haber superado los 55 kilómetros por hora.

La cifra es equivalente al 63% de los 51 mil vehículos que transitaron por el lugar durante la prueba y, de acuerdo a Conaset, el promedio de velocidad fue de 71 kilómetros por hora.

Uno de los objetivos centrales de la iniciativa está orientada, justamente, a fiscalizar y sancionar el exceso de velocidad, el cuál constituye una de las principales causas de accidentes y, por ende, se aumentará el castigo de esta falta.

Lee también: Para evitar accidentes: Autos eléctricos tendrán sonido para alertar su presencia

Tags:

Deja tu comentario