imagen_principal-56683.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Carlos Álvarez destacó que el objetivo era potenciar la industria de capital de riesgo.

En entrevista con CNN Chile, Carlos Álvarez, ex vicepresidente ejecutivo de Corfo, profundizó en la polémica por los dineros entregados por el organismo estatal, para el emprendimiento de traer la franquicia de pizzerias Papa Johns a Chile.

Álvarez remarcó que Corfo no entregó un crédito a la multinacional, sino que en el marco de “su política de promoción del emprendimiento innovativo”, otorgó el crédito por cerca de 10 millones de dólares a un fondo de inversión, supervisado por la Superintendencia de Valores, para invertir en un conjunto de empresas. Y en definitiva, el fondo decidió invertir en la empresa chilena PJ que trajo a Chile la franquicia.

Es un crédito y eso significa que este fondo de inversión tiene una obligación de pagar a Corfo el total de esos recursos con los debidos intereses“, explicó Carlos Álvarez. También aseveró que en Chile la industria de fondos de inversión se creó hace 10 años y que Corfo establece requisitos para generar nuevos emprendimientos, promoviendo las inversiones en territorio nacional.

Asimismo, Carlos Álvarez explicó que aunque existe “bastante poca” innovación en este proyecto, en Corfo se ha impulsado posteriormente el financiamiento de proyectos que sean innovadores. No obstante, recalcó que el objetivo mayor era potenciar a la industria del capital de riesgo y que fue el fondo el que en definitiva decidió invertir en la franquicia.

Tags:

Deja tu comentario