imagen_principal-56985.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un 60% de los afiliados con preexistencias podrían, si cumplen los requisitos, cambiarse de prestador.

La Asociación de Isapres anunció una propuesta con el objetivo de mejorar el servicio que otorgan a sus clientes. Esto consiste en poner fin a las preexistencias y, con eso, habilitar a quienes sufran de condiciones complicadas de salud, a que puedan cambiarse de prestador o de plan.

En entrevista con CNN Chile, el ex superintendente de Salud, Manuel Inostroza, ahondó en el anuncio de la asociación. “A pesar de lo tardío, hay que rescatar positivamente que se ponga encima de la mesa una propuesta para conversar con la superintendencia de Salud y el Minsal””, expresó. 

Respecto a los detalles de la propuesta, destacó que contiene una serie de requisitos donde “se plantean tres condiciones generales: “uno tiene que estar tres años en el sistema, particularmente si se quiere cambiar de la que está tiene que llevar al menos un año en esa isapre, y tiene que estar al día en las cotizaciones”.

Además, durante la entrevista se refiere a la “letra chica” en relación a las patologías y los filtros tras la propuesta de la Asociación de Isapres, entre otros temas. “Esta libre movilidad podría beneficiar a no más del 30% de la población del sistema”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario