Manuel Inostroza comentó que esta decisión es una apertura a los cambios.
Colmena Golden Cross decidió abandonar la Asociación de Isapres debido a la negativa de la entidad gremial para acoger una serie de propuestas que buscaban reformar el sistema.
Según la institución de salud privada, ellos habían sugerido implementar un arancel único para facilitar la comparación de planes y eliminar la cautividad de las personas con preexistencias, entre otras medidas.
Para ahondar sobre este tema, en CNN Chile conversamos con el ex superintendente de Salud y académico de la Universidad Andrés Bello, Manuel Inostroza, quien dijo que la salida de Colmena a la asociación de isapres es una buena señal , ya que históricamente esta organización ha estado constituida por tres instituciones: Banmédica, VidaTres, Consalud y Colmena; y estos últimos se estarían negando a algunas reformas.
“Creo que lo que ocurrió ahora es que llega un nuevo comprador a la isapre, quien está mirando cambios a un nuevo gobierno”, comentó el entrevistado.
Detalles de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Desempleo: Ministro del Trabajo habla de "una situación muy difícil" y afirma que "estamos actuando con decisión"
- Presupuesto 2027: Kast hablará en cadena nacional este miércoles a las 21:00 horas
- Osorio valora alza de Chile pese a derrota: “Quedamos más conformes, pero no contentos”
- INE: Tasa de desempleo del trimestre junio-agosto de 2026 subió a 9,6%
- Comienzan postulaciones al Subsidio Unificado al Empleo: Quiénes pueden postular al beneficio que entrega hasta $185 mil