AGENCIA UNO

La ex secretaria regional ministerial (seremi) de Desarrollo Social Patricia Hidalgo asumió como presidenta metropolitana del partido en formación Alianza Verde Popular y acusó a su antiguo jefe en el Gobierno, el ministro Giorgio Jackson, de ser un “alumno en práctica” que la maltrató.

En entrevista con La Segunda, Hidalgo destacó que la nueva colectividad es “el primer partido animalista” del país, indicando que “nadie en política se ha tomado en serio el tema animalista en Chile y eso es lo que queremos liderar”.

También informó que actualmente están en proceso de recolección de firmas para constituirse legalmente ante el Servicio Electoral (Servel) y que el movimiento ya cuenta con el respaldo de ex militantes de su antigua entidad, el Partido Por la Democracia (PPD), y del Frente Amplio. Entre ellos, el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya.

“Le dije a Jackson que se va a volver a encontrar conmigo”

Hidalgo también aprovechó el espacio para reiterar la crítica hacia el secretario de Estado y entidades oficialistas: “El alumno en práctica Giorgio Jackson me maltrató, injurió, me acusó de cometer un delito y todas las compañeras feministas del PPD y del Frente Amplio guardaron silencio cómplice. Cero sororidad con quien fue la primera vicepresidenta de la Mujer del partido”.

En ese sentido, sostuvo al medio citado que solo fue defendida verdaderamente por el vicepresidente del PPD, Marco Antonio Núñez: “La política es de gestos y eso no se olvida”.

Finalmente, la ex seremi repasó parte de la conversación que tuvo con Jackson cuando comenzó la disputa al interior del Gobierno: “Le dije que te vas a volver a encontrar conmigo en los próximos 10 años, pues ambos vamos a seguir en política”.

Tags:

Deja tu comentario