Agencia Uno

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP, ex Posta Central) abrirá sus pabellones durante los fines de semana para atender a pacientes de otros recintos de la capital y así disminuir las listas de espera.

La inédita decisión, que inició este sábado, se enfocará en pacientes que esperan ser operados hace años en especialidades con alta demanda, como traumatología o cirugía digestiva.

Se trata de una serie de estrategias implementadas en conjunto con el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), para reactivar atenciones y reducir la lista de espera quirúrgica, la cual aumentó durante la pandemia.

Lee también: Subsecretario Cuadrado: Fiscalización a médicos por fraude de licencias será “independiente del origen y lugar de estudio”

“Históricamente, hemos estado concentrados en ver urgencias y pacientes muy graves, pero creemos necesario apoyar a la población que lo necesita y que esta institución, que tiene un rubro totalmente diferente, pueda aportar en acortar las listas de espera”, indicó el director de la ex Posta Central, el doctor Valentín López.

“Estamos conscientes que muchas veces la red no da abasto, entonces queremos aportar. Por ello vamos a ofrecer, a pacientes ambulatorios, tratamiento definitivo a sus diferentes problemas. Y eso lo vamos a hacer inicialmente, con pacientes que dependen de nuestra red”, agregó López.

Se espera intervenir a 200 personas inicialmente, principalmente provenientes de los hospitales El Carmen de Maipú y San Borja Arriarán.

“Nuestra idea a futuro es tener una cobertura importante respecto a las especialidades con más espera”, detalló el subdirector médico del SSMC, el doctor Sebastián Urzúa.

Tags:

Deja tu comentario