MUNICIPIO DE MAIPÚ

La exfuncionaria de Maipú Alejandra Bustamante afirmó que los cuestionados peluches comprados en la administración de la exalcaldesa Cathy Barriga fueron adquiridos con recursos de las subvenciones de colegios.

La otrora jefa comunal está con arresto domiciliario tras ser formalizada la semana pasada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público, ante el déficit cercano a los $31 mil millones que se habría producido durante su gestión.

Uno de los cuestionamientos a la administración de Barriga es la compra de distintos peluches con los motivos de Renacín y Smapina.

“Los peluches se compraron con recursos de las subvenciones”

En entrevista con Radio La Clave, Alejandra Bustamante dijo este martes que “los peluches se compraron con recursos de las subvenciones de Codeduc”, es decir, de la Corporación Municipal de Educación de Maipú.

En ese sentido, recordó que las subvenciones de los colegios municipales, como el FAEP y la SEP, son para temas específicos de establecimientos que necesitan, por ejemplo, disminuir su vulnerabilidad, desarrollar índices de mejoras en rendimiento escolar para los alumnos. “Entonces, ¿cómo justificas peluches?”, indicó.

“En proceso de pandemia, nuestras niñas y niños, por ejemplo, necesitaban acercamiento de los mismos profesores que lo mejor pudieron haber hecho un reforzamiento escolar, insumos básicos o reparar, dado que estábamos en un proceso de confinamiento, infraestructura pública. En ese caso, infraestructura asociada a los colegios, pero no peluches. Los que somos maipucinos sabemos perfectamente bien cuáles son nuestras prioridades”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario