El Centro de Ex Alumnos del Instituto Nacional planteó postergar la fecha de votación sobre reemplazar el modelo actual de educación diferenciada a un modelo mixto, lo que significaría que desde 2020 podrían ingresar mujeres.

Según explicó el presidente del Centro de Ex Alumnos, Víctor Orellana, ellos plantean aplazar esta decisión pues una reestructuración de este nivel requiere de mayor “reflexión”.

“No es necesario votar a fin de mes. Si vamos a refundar el Instituto Nacional, hagámoslo en días de agosto, conversemos el tema. Tenemos que de alguna manera reflexionar sobre qué se está haciendo”, dijo Orellana a Radio Bío Bío.

Lee también: Trabajadores del Mineduc despliegan lienzo en edificio ministerial exigiendo la salida de Marcela Cubillos

Sin embargo, la acotación que hace el Centro de Ex Alumnos sería sólo a modo de opinión, pues no participan en la votación.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes, Rodrigo Pérez, explicó que la votación que han propuesto se realizará por estamentos, por lo que el alumnado, profesorado y apoderados votarían en distintas instancias.

“La votación de momento se está proponiendo por estamento, no va a ser una votación universal en la que la comunidad va a estar votando un mismo día. Si nosotros vamos a estar con el camino ya trazado, tenemos la posibilidad de votar como estamento estudiantil“, aseguró.

Lee también: Sylvia Eyzaguirre: “Entre más libertad das a los colegios para seleccionar, los padres pierden en su libertad de elegir”

Judy Valdés, presidenta del Centro de Padres, señaló que la postergación sería innecesaria. “No hay necesidad de postergar, cada estamento tenía el deber de difundir esta propuesta a sus pares. Esto quedó estipulado en diciembre pasado“, dijo.

Si los distintos estamentos del colegio emblemático logran llegar a puerto, desde 2020 el Instituto Nacional podría ser mixto, terminando así con 206 años de segregación por género.

Tags:

Deja tu comentario