imagen_principal-56504.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El intendente de La Araucanía se reunió con las víctimas, tras nuevo ataque a fundo de la familia Luchsinger.

En entrevista con CNN Chile, el dueño del fundo atacado en Vilcún, Ewald Luchsinger, entregó más detalles de la reunión con el intendente Huenchumilla. “Es un gesto que se esperaba, empezar un trabajo conjunto que debería provocar un diálogo y compromisos que se vayan cumpliendo”, expresó.

Respecto a las peticiones, destacó que reiteradas ocasiones han manifestado estar “en una situación de abandono por parte de las autoridades, lo que se ha manifestado hasta el día de hoy”. Sin embargo, subrayó que las demandas son “en torno a ofrecer mejor calidad de seguridad”.

Al hablar del aspecto económico, aseguró que las pérdidas ocasionadas en estos hechos “no son de nuestra responsabilidad”, sino que del Estado, que según Luchsinger “no ha sabido otorgar un servicio”, por lo que no se descartan demandas en torno a este tema. 

Además, durante la entrevista se refirió a la desconfianza con el sector político, la seguridad de las víctimas, los hechos de violencia en La Araucanía, y la reunión entre Huenchumilla y el machi Celestino Córdova. “Que se le de el crédito que no se merece, nos parece de mal gusto (…), no nos parece la señal correcta”, puntualizó. 

Tags:

Deja tu comentario