{"multiple":false,"video":{"key":"baJMW1Aa49rMCA","duration":"00:11:37","type":"video","download":""}}

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió al llamado de consulta que realizó el presidente Gabriel Boric al embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, luego de que el canciller del país caribeño, Yván Gil, negó la existencia del Tren de Agua y aseguró que la organización criminal es una fabricación mediática a nivel internacional.

“Esa es la respuesta, llamar a consulta. ¿Alguien en Chile cree que sirve de algo? Yo en realidad no sé ni siquiera para qué fueron a tratar de hacer algún convenio con ellos”, afirmó la jefa comunal.

En esa misma línea, Matthei reiteró: “¿Alguien cree que ese Gobierno en Venezuela pueda hacer algo? ¿Está interesado en ayudarnos? Es que es de una ingenuidad que uno no sabe si reírse o llorar”.

Reacción del oficialismo

Por su parte, el diputado Tomás de Rementería (IND-PS), complementó que la presencia de Gazmuri en Caracas no sirve nada, ya que el gobierno venezolano tiene una “actitud derechamente hostil contra el presidente Gabriel Boric” y con las autoridades.

Asimismo, enfatizó la importancia que Chile tome las medidas necesarias y que este es el primer paso, ya que en un futuro se podrían analizar medidas de otro calibre, desde el “quiebre de relaciones diplomáticas e incluso establecer sanciones contra Venezuela o llevarlos a organismos internacionales”.

“Creo que lo que están haciendo es no hacerse cargo de sus ciudadanos que están cometiendo delitos en Chile”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario