imagen_principal-76700.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La baja se relaciona con los nuevos contratos que permiten más fiscalización de las empresas.

Una disminución de un 20 por ciento se detectó en la evasión del transporte público, en una medición realizada por el Ministerio de Transportes durante diciembre del año pasado, que indica la cifra más baja de los últimos 17 meses. Ante esta medición, el coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, respondió que ahora hay nuevos contratos con empresas operadoras, que tienen más incidencia en el pago de pasajes.

“Ha habido un esfuerzo bien importante por parte de todas las operadoras, y que han aportado con recursos como fiscalizadores en las calles e inspectores que vigilan el control de evasión, y de parte de los usuarios ha significado una mejora de calidad importante”, explicó el coordinador las razones de esta baja y cómo esta se relaciona con la mejora de la calidad en la entrega de servicio.

Aunque el representante del Transantiago dejó en claro que existen zonas que son más complejas para aplicar un control de la evasión, pero a falta de este manejo este sistema trabaja en entregar un mejor servicio para aquellas zonas. “Se podrían generar más zonas de pago, fiscalizaciones arriba de los buses  y aprender de las estrategias de evasión”, propuso Pérez para continuar con el trabajo de bajar esta cifra.

Tags:

Deja tu comentario