Agnecia Uno

Carabineros evacuó este miércoles el Liceo José Victorino Lastarria, ubicado en la comuna de Providencia, tras una explosión de bombas de ruido.

Hasta el establecimiento llegó personal del GOPE para revisar las instalaciones y descubrir posteriormente que la explosión fue causada por tres bombas de ruido fabricadas artesanalmente con cloro, que detonaron dentro del recinto educacional.

El incidente no provocó heridos ni otro tipo de daño; sin embargo, causó la suspensión de las clases en algunos cursos durante el resto de esta jornada.

Pese a que el operativo cortó el tránsito de Miguel Claro por calle Eliodoro Yáñez tras la evacuación, la situación se normalizó.

No obstante, aún se mantiene la restricción de la pista derecha de Miguel Claro por presencia policial.

Tras el hecho de inmediato se activaron los protocolos correspondientes, se cercaron los lugares donde denotaron los artefactos, y se invitó a los alumnos que se encontraban en el patio, a regresar a sus salas de clases. En este proceso, se logró identificar a un sospechoso“, sostuvo un comunicado del recinto educacional.

En esa línea, el documento agregó que “rápidamente, la dirección del establecimiento llamó al apoderado del estudiante, y se inició el protocolo correspondiente para determinar la eventual responsabilidad del alumno, y sus posibles sanciones”.

“Como Dirección del Liceo José Victorino Lastarria condenamos este y cualquier otro hecho que pueda afectar la integridad física y mental de la comunidad, por lo que hicimos las denuncias correspondientes, para que se investigue este grave hecho”, indicaron.

Por último, informaron que debido al incidente “las clases de la jornada de la tarde, para los estudiantes de 7° básico a 2° Medio, han sido suspendidas. Las clases para la Educación Básica se realizarán con normalidad”.

Tags:

Deja tu comentario