imagen_principal-88669.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Encuesta Bicentenario reveló que el 96% de las mujeres que tienen hijos quieren reintegrarse al mundo laboral sin descuidar la crianza, mientras que sólo el 53% de ellas vuelve a trabajar  después de haber sido madres.

 

Para la gerente general de Laborum, María Angélica Zulic, las razones nacen a raíz de que la mujer está asociada culturalmente a las labores familiares, de modo que dichas responsabilidades recaen con más fuerza en su género y muchas se sienten presionadas a cumplir con su labor de madres.

 

Sin embargo, Zulic manifestó que el comportamiento de las mujeres indica que hace más de una década han decidido reintegrarse al mundo del trabajo, situación que se advierte en un escenario de un casi pleno empleo, donde la mujer ha contribuido de manera importante.

 

La gerente general de Laborum, afirmó que muchas de las mujeres que retoman el trabajo después de ser madres, tienen relación con que priorizan la media jornada para destinar más tiempo a la crianza de sus hijos, situación se corresponde con el 60% que reveló el estudio, que demuestra que las que logran reincorporarse, lograron hacerlo bajo la flexibilidad laboral.

 

Para conocer trabajos que tengan horarios de media jornada o condiciones flexibles para mujeres que sean madres puede ingresar al sitio mujerlaborum.cl

Tags:

Deja tu comentario