agencia uno

Durante esta tarde se llevó a cabo la realización de la última versión de Radiografía Digital respecto a la utilización de dispositivos móviles y redes sociales, el cual indicó que en materia de ciberseguridad un 56% de niños entre 8 y 17 años durante el último año han sido víctimas de llamadas engañosas o estafas.

Una cifra bastante alta que trasciende cuando la edad de los encuestados es baja y más si las posibles estafas son bajo ninguna responsabilidad de un adulto. En tanto, la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, aclaró que “hay una dimensión formativa que tiene que ver con algo que trasciende a las herramientas (…) hay que avanzar en lo que supone una conducta responsable y favorable con relación a las tecnologías”.

La subsecretaria recalcó que están trabajando para orientar y acompañar a la ciudadanía para darle buen uso a las diferentes herramientas tecnológicas.

En la presentación de este estudio estuvo presente el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés) de Chile, Paolo Mefalopulos, quien remarcó la importancia del aprendizaje con las nuevas tecnologías.

“Sabemos que Chile necesita reactivar la parte educativa y recuperar los grupos de niños, niñas y adolescentes que se quedaron atrás producto de la pandemia”, agregó el representante de la Unicef.

La encuesta realizada por Criteria y ClaroVTR informó que el 81% de los niños encuestados entre 8 y 12 años tiene un teléfono móvil propio con acceso a internet y donde la aplicación que más utilizan es YouTube, en tanto la red social más utilizada por los adolescentes es TikTok.

Tags:

Deja tu comentario