imagen_principal-70869.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según estudio de Adimark, quienes se definían como más relajados, bajaron de un 53% a un 34%. 

El gerente comercial de Adimark GFK, José Miguel Ventura, se refirió a la encuesta realizada sobre el nivel de estrés que tienen los chilenos. Esta marcó que un 34% de la población se siente estresado, contra el 22% del 2012. 

Ventura señaló que la variable que más aumenta en el estudio, es el porcentaje que se declara a sí misma estresada pero también feliz, aunque afirma que esto no es “gratis”. Según explicó, algunos de los costos desembocarían en no tener tiempo para ellos.  A nivel nacional, la encuesta indicó que la gente es más feliz, pero a la vez, más estresada en Santiago, mientras que en el norte hay mayor indice de felicidad y estrés en comparación al sur.

Según el gerente comercial de Adimark, ser feliz siendo una persona estresada, recae en como se aprovecha el tiempo libre. Aún cuando hay poco tiempo disponible, también afirma que se aprovecha de mejor manera, instalándolo como un factor en el que aumenta la felicidad. Al ser consultado respecto a qué hace la gente para disminuir el nivel de estrés, las actividades más habituales son ver televisión, descansar en el hogar, hacer deporte, salir con amigos y comprar. 

La gran diferencia en el análisis entre hombres y mujeres, según destacó José Miguel Ventura, es que ellas para desestresarse prefieren dormir y ver televisión, mientras que los hombres lo hacen realizando deporte. 

Además, Ventura explicó que por primera vez el estudio arrojó que el sexo masculino se siente más feliz que las mujeres. Los hombres además subieron 8 puntos en relación al año pasado en la variable de la felicidad, mientras que las mujeres se mantuvieron. 

Tags:

Deja tu comentario