Dentro de las peticiones, reiteran sus demandas de educación pública gratuita y de calidad.
Este jueves, los estudiantes de diversas organizaciones universitarias y secundarias realizarán una nueva marcha por la educación
La manifestación fue convocada por los estudiantes, para exigir al Gobierno que la Reforma Educacional que se está discutiendo en el Congreso recoja sus demandas de educación pública gratuita y de calidad.
La convocatoria, que cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana, está fijada para las 10 de la mañana en la Plaza Italia. Según indicó el gobierno regional, los manifestantes están autorizados para avanzar hacia el poniente por la calzada sur de la Alameda, hasta llegar a Echaurren donde se instalará un escenario en el bandejón central.
Lo más leído
- Empresario condenado por soborno logra rebaja en la Corte Suprema por error de cálculo: Debía pagar $472 millones y multa quedó en $85.000.000
- Senadores proponen sancionar penalmente el reclutamiento de menores de edad por organizaciones criminales
- Portugal vs. Croacia por el Mundial 2026: hora y dónde ver
- Contraloría abre nueva consulta sobre percepción de la corrupción en Chile: Es online y dirigida a mayores de 18 años
- España vs. Austria por el Mundial 2026: hora y dónde ver