Ex becarios de Conicyt aseguran que se le han aplicado sanciones económicas por retraso en becas.
Durante la tarde este martes el Presidente Sebastián Piñera encabezó la inauguración del nuevo edificio de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Económica (Conicyt). Sin embargo, minutos antes de la ceremonia un grupo de estudiantes realizó una manifestación en contra de la institución.
Según explicó Melissa Sepúlveda, presidenta de Fech, esta “funa” se realizó ya que ex becarios de Conicyt han sufrido sanciones económicas al retrasar sus estudios y por lo tanto, pagar lo que debía cubrir la beca.
El Mandatario, en tanto, advertido de la protesta, retrasó su llegada al lugar.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad