Ex becarios de Conicyt aseguran que se le han aplicado sanciones económicas por retraso en becas.
Durante la tarde este martes el Presidente Sebastián Piñera encabezó la inauguración del nuevo edificio de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Económica (Conicyt). Sin embargo, minutos antes de la ceremonia un grupo de estudiantes realizó una manifestación en contra de la institución.
Según explicó Melissa Sepúlveda, presidenta de Fech, esta “funa” se realizó ya que ex becarios de Conicyt han sufrido sanciones económicas al retrasar sus estudios y por lo tanto, pagar lo que debía cubrir la beca.
El Mandatario, en tanto, advertido de la protesta, retrasó su llegada al lugar.
Lo más leído
- Dólar revierte caída y se ubica por sobre los $890 tras moderación del precio del cobre
- Contraloría suspende a jefe jurídico del Senda: No informó sumarios a trabajadores con licencia que fueron a casinos de juego
- Inauguran nueva sala cuna modular en Lirquén tras incendios que afectaron a la zona
- Expresidente Boric reapareció en actividad y llamó a su sector a "cerrar heridas"
- Día de la Ingeniería: Un llamado a usar el conocimiento técnico para resolver la desigualdad territorial