imagen_principal-58902.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Para este año, las cifras de sodio deben llegar a los 400mg o menos por cada 100gr de pan.

La principal causa de la hipertensión arterial es la elevada ingesta de sodio, cuya principal fuente es la sal. Según cifras, los chilenos consumen cerca de 12 gramos de sal al día, aunque la OMS recomienda un máximo de 5. En torno a este escenario, el Ministerio de Salud firmó un acuerdo con los productores de pan, considerando que en nuestro país una persona consume 98 kilos al año en promedio.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Asociación de Panaderos, Esteban González, abordó los índices de sodio en el pan. “En el año 2010 firmamos un acuerdo voluntario con el Minsal para reducir un 25% de sodio en el pan, y para este año, la meta es reducir un 50%”, expresó. 

Respecto al plan piloto voluntario, destacó que “no existe una prohibición legal que obligue a la industria de alimentos a reducir por ley la sal dentro de la receta”.

Al hablar del desafío para el 2014, aseguró que “entregarán un sello” para que las personas sepan lo que están comprando y dónde, con la finalidad de entregar mayor transparencia al consumidor.

Tags:

Deja tu comentario