Este jueves se analiza el futuro de la educación en Aysén
Por CNN Chile
29.03.2012 / 13:40
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Cerca de las 10 de la mañana comenzó la primera jornada de análisis en torno a la educación en Aysén, el encuentro busca afinar los detalles para el acuerdo que se espera cierre en la segunda jornada del día que empieza a las 15:00 horas. Uno de los temas en que se centró la discusión es sobre el destino de una posible Universidad en la zona.
El senador Antonio Horvath (RN) aseguró que la idea es que esta Universidad de la Patagonia pueda potenciar carreras como ecoturismo, que puedan utilizarse con facilidad en la región.
El senador Patricio Walker (DC), por su parte además aseguró que la idea es que se exima en esta región la norma que establece que a partir del 2018 séptimo y octavo año en las capitales donde hay liceos, "es una situación muy dura y difícil para quienes enfrentan este proceso", afirmó el Parlamentario.