imagen_principal-71341.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La madre de Macarena Cassasus prestó declaración ante el fiscal del caso, donde dio su testimonio de lo ocurrido.

Javiera Matamala de 67 años, es la madre de la joven que falleció en el accidente de tránsito en el que involucró al jugador de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, el cual enfrentó la segunda sesión del juicio oral en su contra. En su declaración la madre de la fallecida, relató desde el momento en que Carabineros le informó sobre el deceso de su  progenitora.

Matamala indicó que a las 9 de la mañana la policía uniformada llegó hasta su casa para darle la noticia, y que posteriormente fue acompañada por los mismos efectivos hasta el Servicio Médico Legal a reconocer el cuerpo de la víctima. Dentro de su relato reveló que en el SML le indicaron que era preferible no ver el cuerpo, por el estado en el que se encontraba el cadáver.

Dentro de la jornada la defensa de Herrera manifestó que el funcionario de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros, se contradijo respecto de su testimonio entregado en la demanda civil, puesto que en la primera sesión del juicio oral , había manifestado una versión completamente distinta.

La disyuntiva se instaló por parte de la defensa, puesto que indicaron el cambio de versión, ya que en el juicio civil realizado en noviembre de 2012, manifestó que la joven habría cruzado por un paso “no habilitado”, mientras que su nueva declaración puso en duda si era o no habilitad el paso peatonal.

Tags:

Deja tu comentario