{"multiple":false,"video":[]}

Un matrimonio de pequeños productores vitivinícolas, María Iris Navarro (70) y Jorge Cubillos (75), quienes son dueños de la Viña Cangrejos ubicada en Lolol, región de  O’Higgins, fueron premiados y distinguidos por su cabernet sauvignon “Entre Cangrejos Reserva 2017” con Medalla de Oro y fue clasificado como el Mejor Vino Campesino 2018, en lo que fue la vigésimo tercera edición del concurso internacional Catad’Or Wine Awards: Vinos con Historia.

Según consignó Biobiochile, hasta el 2009 esta pareja (él es profesor normalista jubilado y ella dueña de casa), vendían a granel las uvas que producían en una hectárea de cultivos.

Luego aconsejados por sus hijos y por los bajos precios que les pagaban las empresas por la fruta, decidieron vinificar sus productos por su cuenta.

Nuestro medio asociado detalla que fue en 2010 cuando produjeron las primeras etiquetas y luego se incorporaron al Programa de Viñas del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y con apoyo de la ejecutiva la institución, Rommy Barra, y del enólogo Arnaud Hereu, de viña Odfjell comenzaron a trabajar, junto con otros 14 viñateros del Valle Colchagua, para mejorar sus productos.

El matrimonio notablemente mejoró la calidad de sus vinos y finalmente fue premiado por el importante concurso internacional.

Los dueños de la viña indicaron que sus parras son de muy buena calidad, orgánicas, sin fertilizantes ni químicos.

De su notable producto cabernet sauvignon “Entre Cangrejos Reserva 2017” produjeron cerca de 800 botellas.

Fotos: facebook.com/vinacangrejos.delolol

Tags:

Deja tu comentario