(CNN Español) – Más de 2.000 millones de niños y adultos en todo el mundo sufren de sobrepeso o de obesidad y padecen problemas de salud a causa de ello, según los hallazgos de un nuevo estudio.
Esta cifra equivale a un tercio de la población mundial que tiene exceso de peso. Situación que ha sido impulsada por la urbanización, la mala alimentación y la poca actividad física.
Con un 13%, Estados Unidos es el país con el porcentaje más alto de adultos jóvenes y niños obesos, mientras que Egipto lidera en obesidad adulta con casi un 35%, entre los 195 territorios analizados.
Aunque 2.200 millones de personas fueron consideradas con obesidad o con sobrepeso en 2015, 710 millones de ellos clasificaron como obesas, siendo el 5% de niños y el 12% de adultos compatibles en esta categoría.
En la misma línea, un número cada vez mayor de personas están muriendo debido a problemas de salud relacionados con el sobrepeso, como las enfermedades cardiovasculares, de acuerdo al estudio que fue publicado este lunes en el diario New England Journal of Medicine.
Casi el 40% de los cuatro millones de personas que fallecieron como producto de su alto índice de masa corporal aún no eran obesos. Lo que revela que las muertes están ocurriendo casi con la misma frecuencia entre quienes tienen sobrepeso y aquellos con obesidad.
El índice de masa corporal es la relación entre el peso de una persona y su altura: un índice entre 25 y 29,9 es considerado con sobrepeso, mientras que cualquier cifra arriba de 30 entra en la categoría de obesidad.
Lo más leído
- Jaime Bellolio reflexiona sobre el futuro del gremialismo: “No es una buena idea que la UDI esté mirando todo el rato lo que el Partido Republicano hace o no, sino que tiene que tener su propio camino”
- Daniel Mansuy cuestiona el diseño del Gobierno: “Si José Antonio Kast no lo cambia, sus ministros van a seguir chocando”
- Alcalde Vodanovic acusa "dificultad operativa" con Gobierno de Kast y destaca "respeto institucional" de la administración Piñera: "Era un trato radicalmente distinto"
- Mónica Rincón reflexiona sobre la reforma constitucional propuesta por el gobierno: “No hay fin que justifique cualquier medio”
- Alfredo Joignant analiza las razones del retroceso de la izquierda: “Son de fondo y no de coyuntura”