La tradicional prueba, que mide la eficiencia de las distintas Compañías de Bomberos de Santiago, se realiza hace 136 años.
Entre las competiciones que se llevaron a cabo en Lampa y que contó con la presencia de 22 compañías de bomberos, se encuentran las modalidades de escala y agua. En la primera los participantes deben sortear obstáculos hechos con las mismas escaleras para luego construir un puente de escalas y lograr cruzar el espacio determinado. En la modalidad agua, los cuerpos de bomberos deben probar su puntería para botar blancos fijos, simulando el control de las llamas, siendo un total de 12 el puntaje perfecto.
La actividad sirve para la difusión de la actividad bomberil nacional y dar a conocer sus destrezas a los asistentes.
Lo más leído
- Exdirector de Senapred advierte por recorte presupuestario: “Hay un déficit estructural”.
- La dura advertencia de Lula ante el balotaje: Dice que Brasil decidirá entre "besar" su bandera o "ponerse a cuatro patas" con Estados Unidos
- "Hagan el trabajo, echen a andar Dominga": Kaiser exige al presidente Kast ordenar a sus ministros para destrabar el proyecto
- WSJ revela que Elon Musk ordenó limitar velocidad de Starlink e inutilizó drones de Ucrania
- "¡Cállate! ¿Eres un enfermo?": Trump arremete contra un periodista británico en el Despacho Oval