imagen_principal-68995.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El encuentro busca hacer un cambio mayor y que la voz de los ciudadanos sea escuchada. 

17 organizaciones de distintas áreas sociales se reunirán para buscar el equilibrio entre el poder y la voz de los ciudadanos. El objetivo de esta cumbre es intercambiar ideas por lo que el 8 de agosto se realizará un encuentro llamado Populusaurio

El Director de Ciudadano Inteligente, Juan José Soto, manifestó que quienes están trabajando temas públicos pueden ver que las diversas organizaciones de la sociedad han “empujado” distintos cambios “que han sido necesarios” y que a la clase política “ha llegado un poco tarde”. 

Soto señaló que el Gobierno y el parlamento tiene una aprobación y desconfianza de la ciudadanía “tremenda” en que la desconfianza “es bien ganada y por otra injusta” pero que hay un desafío en el cual Chile no podrá ser una país desarrollado sino recupera la confianza entre los ciudadanos. 

El distanciamiento del mundo político con el civil, se debería a juicio del entrevistado a que hay “una especie de clientelismo” en que buscan los votos de los ciudadanos para las elecciones pero luego los olvidan. Además Soto enfatizó que hoy en día la gente está “clamando por participación” para ser dueños de las decisiones que se toman y de las políticas públicas. 

Entre las medidas que se pueden tomar para que los ciudadanos tengan mayor participación, hace falta un cambio cultural de la política para que el funcionario no vea al ciudadano como un cliente al cual va a buscar su voto y luego lo olvida. 

Tags:

Deja tu comentario