X

El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena emitió esta jornada una resolución unánime absolviendo a Akina Nakamura y Vicente Revello, quienes estaban imputados por delitos de transporte y porte de bombas molotov en el contexto del estallido social.

Ambos acusados fueron detenidos por Carabineros el 4 de diciembre de 2019 en la intersección de las calles Benavente y Anfión Muñoz. Después de seis meses de prisión preventiva, quedaron con arresto domiciliario.

La resolución del tribunal indicó que “los elementos probatorios de cargo no tuvieron la eficacia requerida para demostrar los hechos atribuidos a los acusados”, específicamente el porte y transporte de artefactos incendiarios como bombas molotov.

El fallo también sostuvo que los funcionarios policiales que declararon en calidad de testigos en el juicio no proporcionaron certeza sobre las características de los hallazgos y que las pruebas presentadas por la Fiscalía resultaron ineficaces para demostrar la naturaleza incendiaria de los objetos incautados.

La audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para las 14:45 horas del próximo miércoles 27 de diciembre.

Tags:

Deja tu comentario