{"multiple":false,"video":{"key":"b46482e427","duration":"00:05:35","type":"video","download":""}}

La Municipalidad de Estación Central realizó una advertencia por estafas en la venta de licencias de conducir falsas a través de redes sociales.

El hecho afectó a varios municipios de la capital, sin embargo, la comuna liderada por Rodrigo Delgado emitió la alerta, debido a que los responsables usurparon la identidad del director de Tránsito, Iván Brockway.

“Se generan algunos WhatsApp de contacto y ocupan nuestros nombres y fotografías para ponerlas en los avisos. Es súper complicado, porque uno recibe amenazas. Es un tema súper incómodo”, indica Brockway.

Lee también: Presidente de la CNTC por problemas de abastecimiento: “Pedimos disculpas, pero estamos de rodillas ante los delincuentes”

El jefe comunal explica que el modus operandi es parecido al conocido “cuento del tío”: “Te dicen ‘deposíteme el 50%’, que va entre $100 mil y $200 mil, pero ahí uno tiene que entender que la licencia cuesta entre $40 mil y $50 mil”.

En detalle, los involucrados se hacían pasar por funcionarios municipales para publicar avisos que ofrecían los documentos legales, saltándose el examen teórico y práctico, por un valor de entre $300 mil y $400 mil.

Al hacer la transferencia, las víctimas llegaban a la Municipalidad para conversar con el supuesto funcionario, sólo para darse cuenta que se trataba de un engaño, ya que ni siquiera recibían un documento falso.

Lee también: Anuncian congelación de alzas de Isapres hasta agosto de 2021

El alcalde Delgado realizó un llamado a la ciudadanía a no comprar ninguna licencia de conducir que no sea tramitada en la Dirección de Tránsito correspondiente a cada municipio. “Cualquier licencia que se venda en redes sociales es falsa, lo aseguro”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario