{"multiple":false,"video":{"key":"yfev3ryo4EE","duration":"00:21:38","type":"video","download":""}}

El Metro de Santiago informó sobre el cierre temporal de cuatro estaciones a propósito de las manifestaciones ciudadanas ocurridas durante este lunes, en el marco de los dos años que se cumplen del inicio del estallido social.

De esta forma de las estaciones Santa Lucía (Línea 1) y Universidad de Chile (Línea 1 y 3) se mantienen cerradas y sin detención de trenes. A estas se suman las estaciones Universidad Católica (Línea 1), Baquedano (Línea 1 y 5), Franklin (Línea 6), Protectora de la Infancia (Línea 4) y Plaza de Maipú (Línea 5).

La situación responde a los anuncios emitidas esta mañana por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien llamó a la ciudadanía a considerar posibles interrupciones y cambios en el transporte público a raíz las diversas protestas a nivel nacional que han marcado la jornada.

En ese contexto es que la autoridad recomendó a las personas consultar en los canales oficiales y plataformas de información del Metro y el Transantiago, para estar al tanto estas interrupciones en el servicio.

Además, si bien se han reportado restricciones de tránsito y cambios en los recorridos, el Transantiago aseguró -a través Twitter- que no habrá cambios en los horarios y que el transporte público operará de manera habitual, desmintiendo un supuesto comunicado que ha estado circulando en redes sociales, aunque todo estaría supeditado a lo que ocurra en las siguientes horas.

Cabe recordar que el inicio de las manifestaciones en 2019 ocurrieron luego de que se anunciara un alza de $30 en el pasaje del Metro, lo que actualmente se mantiene en cifras similares, con valores de $700 a $800 en horario punta.

Tags:

Deja tu comentario