Este lunes, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, junto con el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, lanzaron un plan de seguridad ad portas de las fiestas de fin de año.

Esta iniciativa corresponde a la campaña “Disfrutemos Navidad en Estación Central”, en el cual fue impulsada por el municipio, Metro de Santiago, representantes de Arauco Estación y terminales de buses, la que tiene como propósito recuperar los espacios públicos del sector comercial.

El subsecretario Vergara añadió que la campaña es una intervención público-privada del “Eje Alameda Estación Central”, que tiene como principal objetivo mejorar la seguridad y control del espacio público.

Por su parte, Felipe Muñoz se refirió a la recuperación de espacios públicos, entre ellos destacó la rehabilitación de la Plaza Argentina, un punto que contaba con alto flujo de comercio ambulante.

“Un lugar donde nosotros llegamos a tener, hace unos meses, cerca de 600 vendedores ambulantes, con 600 toldos, donde dominaban las mafias. Y ahora, con el trabajo conjunto con Carabineros, la Delegación Presidencial, con el fin de realizar copamientos en este lugar, hoy, podemos decir que hemos recuperado este espacio, con esta feria de emprendedores”, destacó el alcalde de Estación Central.

Entre las medidas que se implementarán en la comuna, destaca la mayor dotación de vehículos policiales, cámaras de vigilancia y una “estrategia interinstitucional de reforzamiento”, en cuanto al control y fiscalización en el “entorno próximo de los terminales de buses”.

Por su parte, el gerente de la División de Pasajeros de Metro de Santiago, Robert Spartz, señaló que “como Metro hemos reforzado la dotación de vigilantes privados para el comercio ambulante, pero este no es trabajo de una sola entidad y por eso vuelvo a destacar el trabajo en conjunto”.

En cuanto, a la situación de otros puntos emblemáticos de comercio ilegal Estación Central, como, por ejemplo, en “Barrio Meiggs”, el subsecretario Vergara anunció un plan de fiscalización que se replicará en diversas regiones del país.

“Como Subsecretaría y en conjunto con los diferentes representantes de empresas públicas y privadas seguiremos perseverando por este camino. De aquí a fin de año, tendremos más de 70 puntos de intervención de distintos barrios comerciales de Chile, como parte del Programa “Somos Barrios” de la SPD. Y seguiremos en este camino de recuperación de espacios públicos, visto no solo desde lo policial, sino que también del trabajo de prevención de funcionarios municipales”, explicó.

Tags:

Deja tu comentario