Twitter

Durante la mañana de este martes,  la Seremi de Salud de la Región Metropolitana llevó a cabo una fiscalización en un supermercado de la comuna de Estación Central por ofrecer productos fuera de la normativa, y tras la inspección decretó la prohibición de funcionamiento.

La denuncia ciudadana se efectuó a través de redes sociales, y hasta el recinto llegó la Seremi de Salud de la RM, que verificó el incumplimiento del Reglamento de Alimentos y la inexistencia del rotulado nutricional en los productos.

El Seremi de Salud de la RM, Gonzalo Soto, reportó que entre las ventas de alimentos encontraron a patos congelados “que no cuentan con ningún tipo de información nutricional”.

Además, en el lugar inspeccionaron que ofrecían carnes de calamar y tortugas. “Hay mucha venta de alimentos que no tienen el etiquetado en español. No hay información de los componentes nutricionales, porque están en chino y no se está cumpliendo con la ley de etiquetado”, agregó.

Cabe destacar que anteriormente, el supermercado ya había recibido un sumario sanitario, y esta vez fue multada. “Decretamos la prohibición del funcionamiento de este supermercado. También se expone a multas que pueden llegar hasta 60 millones de pesos”, reportó el Seremi Soto en Meganoticias.

Por otra parte, en el local inspeccionaron incumplimientos graves, respecto a la venta de alimentos para niños (dulces, bebidas y golosinas), que no cuentan con las especificaciones en español y no contienen advertencias.

“Puede haber productos que pueden generar una reacción alérgica y no lo sabemos. Puede haber productos que pueden tener un efecto farmacológico y tampoco lo sabemos, o que pueden tener alguna sustancia prohibida en nuestro país”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario