Durante la mañana de este martes, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana llevó a cabo una fiscalización en un supermercado de la comuna de Estación Central por ofrecer productos fuera de la normativa, y tras la inspección decretó la prohibición de funcionamiento.
La denuncia ciudadana se efectuó a través de redes sociales, y hasta el recinto llegó la Seremi de Salud de la RM, que verificó el incumplimiento del Reglamento de Alimentos y la inexistencia del rotulado nutricional en los productos.
El Seremi de Salud de la RM, Gonzalo Soto, reportó que entre las ventas de alimentos encontraron a patos congelados “que no cuentan con ningún tipo de información nutricional”.
Además, en el lugar inspeccionaron que ofrecían carnes de calamar y tortugas. “Hay mucha venta de alimentos que no tienen el etiquetado en español. No hay información de los componentes nutricionales, porque están en chino y no se está cumpliendo con la ley de etiquetado”, agregó.
En el local, además, se vendían productos como patos, tortugas, entre otras, sin rotular ni etiquetar al idioma castellano. pic.twitter.com/dxJGEauoXG
— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) March 14, 2023
Cabe destacar que anteriormente, el supermercado ya había recibido un sumario sanitario, y esta vez fue multada. “Decretamos la prohibición del funcionamiento de este supermercado. También se expone a multas que pueden llegar hasta 60 millones de pesos”, reportó el Seremi Soto en Meganoticias.
Por otra parte, en el local inspeccionaron incumplimientos graves, respecto a la venta de alimentos para niños (dulces, bebidas y golosinas), que no cuentan con las especificaciones en español y no contienen advertencias.
“Puede haber productos que pueden generar una reacción alérgica y no lo sabemos. Puede haber productos que pueden tener un efecto farmacológico y tampoco lo sabemos, o que pueden tener alguna sustancia prohibida en nuestro país”, concluyó.
Se decreta Prohibición de Funcionamiento. pic.twitter.com/dlQezItfuh
— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) March 14, 2023
Lo más leído
- Alemania vs. Costa de Marfil por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Creador de Malcolm in the Middle revela que Francis iba a ser un "desaparecido como si fuera Chile de los años 70"
- Joaquín Lavín Infante rompe el silencio: "Preferiría estar yo preso en vez de mi hijo"
- Beatriz Sánchez acusa una batalla desigual por embargos del CAE: “La forma en que el gobierno de Kast elige sus batallas es bien abusiva”
- Muere Claude Guillemot, cofundador de Ubisoft, en accidente aéreo en Francia